Vacaciones costosas: Solo en entradas, hacen falta $10.000 para ir al cine en familia
Las escuelas están en silencio y los colectivos más vacíos por estos días. Se debe a que los chicos están disfrutando de las vacaciones de invierno, aprovechando del receso de medio año con una pausa en sus clases, con los padres estirando un poquito más los billetes para compartir buenos momentos con sus hijos realizando diferentes actividades.
Es por eso que desde InformateSalta queremos ayudar en las cuentas para saber cuánto van a gastar para divertirse estas vacaciones, como ser en el cine, uno de los sitios preferidos para esta época. El primer cálculo es que, entre entradas y los tradicionales pochoclos, para una familia tipo se necesitan $10.000 en promedio.
Esta cifra nace pensando que, en las cadenas de cine instaladas en los paseos comerciales de la ciudad de Salta, una entrada a una función común o 2D vale entre $1800 y $1820, dependiendo si se concurre al de zona centro o al de zona sur. A esto hay que sumar que el balde grande de pochoclos cuesta $1400, mientras la bolsa está $1200 y el vaso de gaseosa está $1300.
El monto cambia si se piensa en entradas para proyecciones en 3D, que valen entre $2400 y $2440. Entonces para una familia tipo de dos hijos, solamente en cuatro entradas se llega a pagar $9700 promedio, sin incluir la comida o la bebida.
¿Qué pasa si sumamos combos? Una promo de dos bolsas medianas, 4 gaseosas medianas y 2 golosinas ronda los $6000 sin promociones ni descuentos, mientras que un combo de dos vasos de gaseosa más 1 balde grande de pochoclos y una golosina baja a casi $4000. Por tanto y sumando los precios de las entradas 3D, se puede llegar a pagar más de $15.000 para ir en familia a ver una película disfrutando de unos snacks.