Desde hoy 10 de julio y hasta el viernes 21, Salta, junto a más de una decena de provincias, dio inicio al receso escolar, oportunidad en la que muchas familias aprovechan para viajar y/o realizar diferentes actividades por la geografía provincial.
La mañana arrancó en un clima de tranquilidad, sin demasiados autos en la calle y con las escuelas cerradas, una clara señal del final del primer cuatrimestre para los niveles inicial, primario, secundario y universitario.
No obstante, durante el fin de semana ya se pudo observar un gran caudal de gente proveniente de distintas partes de la Argentina que disfruta de pasar unos días en “La Linda”, que se destaca por la arquitectura colonial, el folklore y sus sabores típicos.
¿Qué hacemos con los chicos?
Son dos semanas en la que los más pequeños no tienen clases, por lo que las familias deben reacomodar su funcionamiento.
Como cada año, la provincia dispuso más de 500 las actividades, entras las que se destacan aquellas vinculadas a la cultura, gastronomía, de naturaleza y aventura, que fueron programadas en las siete regiones turísticas de la provincia.
Además, desde la Municipalidad de Salta también se presentaron propuestas como el programa Salta Ciudad de Peñas, experiencias de prestadores turísticos, Cirque du Solei. A ello se suma la recepción de vuelos de diferentes provincias, concursos de comida regional, Fiesta de la Bagna Cauda, entre otras.
En el caso de Cultura, lanzaron un calendario que incluye más de 100 actividades, entre las que se destacan talleres, cine, teatro y museos gratuitos.
Imperdibles para ver y disfrutar de Salta
La ciudad de Salta es uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Pero, ¿qué se puede ver o hacer?
Vistas panorámicas desde el cerro San Bernardo
Para tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad está el ascenso por teleférico al cerro San Bernardo. La base está en el parque San Martín, y en la cima hay senderos y una cascada artificial. También se puede acceder en auto, en bici o caminando.
La mayor cantidad de peñas del país
Uno de los principales atractivos de Salta son sus peñas folclóricas, que se concentran sobre todo en torno a la calle Balcarce y están disponibles los 365 días del año. Es un planazo para escuchar a los grupos de música locales mientras probás platos típicos de la gastronomía salteña.
Oferta de museos variada y completa
La ciudad tiene casi 20 museos, entre los que se destacan el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (donde están los Niños de Llullaillaco), el Museo Histórico del Norte, el Museo Güemes y el Museo de Bellas Artes.
Una de las ciudades con más iglesias
El destino tiene una gran cantidad de templos en un casco histórico relativamente chico. La Catedral Basílica, el Convento San Bernardo y las iglesias San Francisco, La Merced, La Viña, San José, San Alfonso y León XIII son algunos de ellos.
Su gastronomía es exquisita
Salta tiene distintos corredores gastronómicos y es conocida por su cocina regional, con platos estrella como las empanadas, las humitas, los tamales y el locro. Además, hay lugares donde se puede probar comida italiana, española, árabe, china y japonesa.
Ofrece experiencias innovadoras
Además de sus atractivos clásicos, la ciudad ofrece experiencias innovadoras, entre las que sobresalen las clases de elaboración de empanadas con una campeona en la materia, y Necrotours, que propone recorridos temáticos en el cementerio de la Santa Cruz