Bebé robada en Tartagal: El cambio de mantas, un dato clave
Tartagal no sale de su asombro tras el robo de una bebé recién nacida del Hospital local, la noticia alarmó y conmovió a todo el país.
Al respecto, el Comisario Mayor Sánchez Rosado dialogó con los medios de comunicación y brindó detalles de la búsqueda. Pidió ayuda a toda la comunidad para que puedan brindar cualquier información que pueda ayudar en la causa.
“Conforme a dichos de la propia madre, a las 07:00, la mujer se levantó para ir al baño junto con su pareja y al volver a las 7:05 notaron la ausencia del bebe. También se dieron cuenta de que una manta con la que estaba envuelta la bebe quedó ahí y la habrían envuelto en una manta de color azul”, indicó.
El comisario señaló que recibieron la alerta al sistema de emergencia 911 e inmediatamente toda la policía se activó, “inmediatamente tuvimos contacto con el jefe del escuadrón número 52, quien también activó a toda la gendarmería de la zona a los fines de realizar todos los controles necesarios en la ruta, colectivos, vehículos particulares y demás. También se activó la Policía Federal y a través de brigada de investigaciones con los contactos que tenemos con la policía de Bolivia”.
Sánchez Rosado agregó que se está revisando todo el sistema de vigilancia que tenemos. “Le pedimos a la sociedad en general que aporte toda la información que pueda, que brinden información si tienen conocimiento de una pareja que no haya cursado algún embarazo y que de repente los vean con un bebe”.