Caso Torrico: Según especialistas, "es imposible que logre reinsertarse en la sociedad”
En el programa Sin Vueltas, el ex director de investigaciones de la Policía de Salta, Vicente Cordeyro, comentó el caso de los hermanos Leguina de 9 y 6 años que fueron asesinados por Marcelo Alejandro Torrico. En su momento, 1998, los hechos impactaron en la sociedad salteña y quedaron grabados en la memoria colectiva.
Torrico fue encontrado culpable del secuestro, tortura y posterior asesinato de los menores el 4 de mayo de 1998. La justicia lo condenó a 25 años de prisión, de acuerdo al artículo 25 del Código Penal.
Pasaron los 25 años, y Torrico está pronto a recuperar su libertad. En este tiempo muchas cosas pasaron, inclusive en 2006 salió del penal y tras algunos meses prófugo fue recapturado, de acuerdo a Cordeyro "Torrico se considera recuperado, le pide perdón a la familia y no al padre porque considera que participó de los hechos".
"El hombre le pide a la sociedad que le permita rehacer su vida", continuó explicando el especialista.
"Torrico se considera recuperado, y le pide a la sociedad que le permita rehacer su vida"
Lo cierto es que algunos de los profesionales que le brindaron tratamiento "consideran que es imposible que vuelva a reinsertarse en la sociedad porque es considerado un psicópata perverso, pedófilo y narcisista". "Tendría que nacer de nuevo para que cambie su personalidad con respecto a estos condicionantes que son graves para una persona que vive en sociedad", expresó.
"La posibilidad que el asesino liberado pueda cambiar y desarrollar nuevas aptitudes en este caso en particular parecería imposible"