El Ente Regulador descartó irregularidades en facturas de Edesa
Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos se llevó a cabo una auditoria sobre las facturaciones de diciembre del año pasado que realizó Edesa en los departamentos de Orán y San Martín y se determinó que las mediciones del servicio de luz realizadas no fueron erróneas.
Al respecto, el titular del Ente fundamentó "que no había defectos del mes de diciembre, sino que el problema había sido por una ola de calor, acreditada por el Servicio Meteorológico Nacional, que además exigió mayor demanda de energía eléctrica, de consumo y por supuesto un incremento de precios por el proceso de segmentación nacional” afirmó Carlos Saravia.
La inspección efectuada por la Gerencia Económica del Ente Regulador, se enfocó en la facturación de diciembre del 2022 en los suministros brindados a los usuarios de categorías residenciales y generales en Orán y SAN Martin, sin distinguir segmentación e independiente del incremento respecto del mes de noviembre de 2022.
“Del trabajo realizado en la réplica de la totalidad de la facturación, no se observan errores en los importes facturados en los conceptos de Cargo Fijo, Energía Activa, ni subsidios” informaron desde la Gerencia responsable del informe.
La auditoría solicita a la empresa prestadora de energía eléctrica que aplique las tarifas diferenciales de zonas cálidas por los próximos 10 meses, según indica el gobierno provincial, además de la explicación por obras que no se efectuaron aun en materia que le compete a la empresa.