¡Basta! Verduras y frutas también subieron, el precio de la frutilla ya toca las nubes
Las primeras horas de agosto están demostrando que no será un mes nada amigable con el ya vapuleado bolsillo de los salteños, porque a la seguidilla de aumentos que se están registrando en los inicios del octavo mes del año, ahora también hay que sumar más billetes para comprar frutas y verduras.
Es que según el relevamiento de FM Profesional, los costos para conseguir estos alimentos se sumaron a “la ola” de incrementos que se suscitaron recientemente. Quien más aumentó su precio fue la papa, pues comprar un kilo de dicho tubérculo implica pagar $400.
Quien también sube a escena es la frutilla. Esta fruta de estación comienza a aparecer en las distintas verdulerías y negocios de abasto, con una sorpresa para quienes ansían comprarla: la bandeja de 3 kilos ronda los $3500, denotando una inversión para su adquisición.
Otro de estos alimentos con un valor “saladito” es la palta, que ya cotiza a $1400 el kilo. Más bajo aparece la pera a $700 los dos kilos, mientras que la docena de naranja se adquiere a $600. Por un poco menos se consigue una docena de mandarinas, abonando $500 por las mismas.
¿Más precios actualizados? El kilo de manzana promedia los $400, el kilo de zapallito verde se compra a $350, el kilo de toma va de los $250 a los $350, y el atado de espinaca precisa $150 para adquirirlo.