¡Basta! Verduras y frutas también subieron, el precio de la frutilla ya toca las nubes

Economía 02/08/2023 InformateSalta InformateSalta
Cofruthos inflacion precios

Las primeras horas de agosto están demostrando que no será un mes nada amigable con el ya vapuleado bolsillo de los salteños, porque a la seguidilla de aumentos que se están registrando en los inicios del octavo mes del año, ahora también hay que sumar más billetes para comprar frutas y verduras.

Es que según el relevamiento de FM Profesional, los costos para conseguir estos alimentos se sumaron a “la ola” de incrementos que se suscitaron recientemente. Quien más aumentó su precio fue la papa, pues comprar un kilo de dicho tubérculo implica pagar $400.


mercado san miguel precios verduras puesteros abasto"Falta de federalismo", una de las causas de la suba de precios en frutas y verduras

Quien también sube a escena es la frutilla. Esta fruta de estación comienza a aparecer en las distintas verdulerías y negocios de abasto, con una sorpresa para quienes ansían comprarla: la bandeja de 3 kilos ronda los $3500, denotando una inversión para su adquisición.

Otro de estos alimentos con un valor “saladito” es la palta, que ya cotiza a $1400 el kilo. Más bajo aparece la pera a $700 los dos kilos, mientras que la docena de naranja se adquiere a $600. Por un poco menos se consigue una docena de mandarinas, abonando $500 por las mismas.

papas-verduleria

¿Más precios actualizados? El kilo de manzana promedia los $400, el kilo de zapallito verde se compra a $350, el kilo de toma va de los $250 a los $350, y el atado de espinaca precisa $150 para adquirirlo.


pollos crudos¿Otra vez? Advierten una inminente disparada en los precios del huevo y el pollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día