Bebé robada: La fiscalía insiste en las pruebas contra la única detenida
Fue durante la mañana de este viernes en Ciudad Judicial que los integrantes de la Unidad Fiscal, Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Cabot, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la investigación en torno al robo de una bebé recién nacida en el hospital de Tartagal, hecho acontecido semanas atrás.
Tras comentar detalles de los trabajos llevados a cabo, durante la conferencia de prensa se les consultó sobre el pedido de la defensa de la única detenida, para que se le otorgue la libertad y la nulidad de su imputación.
Al respecto los fiscales dijeron que respondieron a esos planteos, esperando la resolución del Juzgado de Garantías, pero adelantando su postura negativa: "Ya habíamos contestado en la causa tanto a los planteos de medidas de libertad por la defensa técnica, como un planteo de nulidad de la imputación; estamos a la espera de la resolución del Juzgado de Garantías, (pero) hemos contestado en sentido que se rechace el planteo de libertad y el planteo de nulidad".
Asimismo y en base a lo recopilado en la investigación, como así las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad que pueden establecer una secuencia, los fiscales no dudan respecto a que la detenida por el robo de la criatura es la principal sospechosa. "Todavía estamos en la etapa investigativa, después llegará la etapa acusatoria y luego el juez dispondrá; nuestro trabajo va a seguir hasta esclarecer el hecho totalmente”, agregaron.
Previo a la conferencia, los fiscales resaltaron todas las actuaciones tomadas desde el aviso del robo de la niña, junto a las disposiciones de rigor como la colaboración de distintas fuerzas para dar con su paradero. "El orden de hallazgo de la bebé siguió el orden de la investigación que sigue todavía, con etapas donde se van reuniendo todos los elementos determinantes para aclarar el caso", subrayaron para concluir.