Justicia Por: InformateSalta09/08/2023

"No era la primera salida que tenía", continúa la búsqueda del asesino de Liliana Ledesma

Fue noticia al comenzar la semana la fuga de uno de los asesinos de Liliana Ledesma: se trata de Lino Ademar Moreno, condenado por el crimen de la productora en septiembre de 2006, escape que tuvo lugar hace un par de semana y que ahora se conoció.

A la espera de novedades sobre su paradero, el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, fue consultado al respecto y si bien evitó dar declaraciones puntuales, señaló que se busca a Ademar como así que ya venía cumpliendo una serie de salidas en medio de su condena, escapándose en la que realizaba en julio pasado.


La mamá de Liliana Ledesma teme por la vida de su otro hijo

“Aquí fue una decisión que se dispuso del ámbito de la Justicia, lo que nosotros hacemos es estar en la búsqueda de esta persona, pero básicamente fue una decisión que no ha sido tomada por autoridad del Ministerio ni del Servicio Penitenciario”, declaró en primera instancia Domínguez, en diálogo con Multivisión Federal.

Asimismo no quiso responder qué opinaba del permiso que se le concedió a Ademar: “No puedo emitir una opinión de esa naturaleza, estaría faltando al debido respeto”. Sí dijo que se enteró del escape cuando ocurrió a mediados de julio. “Lo supe el mismo día”, contó.

Como detalles, aportó que se montó un operativo de búsqueda inmediato al reportarse que no había retornado tras su salida transitoria. “No era la primera salida que tenía, aclaro que venía con un régimen de salidas de un domingo por mes, luego se había ampliado y no volvió ese día; aquí lo que hace el Servicio Penitenciario es cumplir la orden judicial”, espetó.

Por último el ministro no descartó que el beneficio de las salidas sea un tópico de análisis y reconsideraciones a la brevedad. “A futuro, estas situaciones tenemos que evaluarlas; el tutor (de Ademar) es un pariente que fue ofrecido y la Justicia determinó que podía cumplir con la idoneidad”, concluyó sus declaraciones.


Caso Liliana Ledesma: “Si los jueces tienen miedo, se tienen que apartar”