Violento robo y ataque en pleno centro: Los golpearon y los encerraron
Un violento robo es el que sufrió un salteño cuando, al encontrarse en una ferretería realizando unas transacciones, dos delincuentes entraron al local de forma agresiva golpeándolo en la cabeza, tirándolo al piso, amarrando a él y a la vendedora del local antes de encerrarlos en pequeños habitáculos, escapando luego en un auto junto a una importante suma de dinero.
Desde el entorno del damnificado se comunicaron con la redacción de InformateSalta para hacer llegar la denuncia que narra los pormenores de este espantoso momento que vivió el damnificado, un hombre de 34 años y trabajador de una financiera que, a las 15:00 de este miércoles, fue hasta un local de calle Junín al 1050 para encontrarse con una clienta.
Cuando llega al sitio señalado, donde hay una ferretería, ingresó para cumplir unas diligencias con la vendedora. En medio de los trámites, dos sujetos ingresaron y lo increparon. Según la descripción hecha en la denuncia que compartieron a nuestro medio, los malvivientes usaban barbijos, lentes oscuros, gorras negras y eran delgados.
El damnificado indicó que uno de los ladrones le pegó en la cabeza, con un objeto que cree recordar que era una pistola. Tras el golpe lo colocaron boca abajo en el piso exigiéndole que el entregue varias pertenencias, entre ellas la llave de su auto, una billetera y su celular. Cuando le quitan su dispositivo lo obligaron a desbloquearlo poniendo su huella digital, para acceder a su cuenta de MercadoPago.
Como si la violencia no fuera suficiente, los asaltantes agarraron unas cuerdas y ganchos de la ferretería, amarrando las manos y los pies de las víctimas, arrastrándolos hasta dos habitáculos donde quisieron encerrarlos para irse. Previamente les gritaron amenazas e improperios, exigiendo obtener más plata. El damnificado logró desatarse y fue a socorrer a la vendedora quien estaba en un baño.
A todo esto, escuchó cómo los ladrones sacaban el seguro de su auto y emprendían la huida. El hombre intentó perseguirlos corriendo por calle Junín, Entre Ríos, luego por Siria, donde consiguió que una mujer lo suba en su auto para llevarlo hasta una clínica donde lo atendieron por las heridas en la cabeza, realizándole suturas.
Horas más tarde, la víctima radicó la denuncia, teniendo a la Fiscalía Penal 5 como interviniente. Según consta en la exposición, el auto robado es un Chevrolet Corsa negro, en la billetera que llevaba tenía $10.000, mientras que en la billetera virtual había una suma de $70.000.