Crimen de Angeles: expectativa por los rastros de ADN hallados en la casa del portero
Los resultados definitivos de varios estudios de ADN, el de las muestras levantadas del departamento del portero Jorge Mangeri, ya generaron una expectativa especial para el esclarecimiento del crimen
Entre esta tarde y mañana, el juez que investiga el crimen recibiría estos datos, inclusive los levantados en el departamento del único acusado, donde se habrían detectado tres perfiles genéticos mezclados: el de Mangeri, el de Angeles y el de otro hombre. Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que los expertos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia ya le dijeron al juez Javier Ríos que recién estarían en condiciones de presentar los informes finales para última hora de hoy o, a más tardar, mañana.
El estudio que más espera Ríos es el de dos muestras levantadas en el sector de la biblioteca de la casa del imputado Mangeri, durante el primer allanamiento que el juez hizo el 1 de julio en el edificio de Ravignani 2360. En esa oportunidad, peritos en rastros de la Policía Científica lograron detectar dos pequeñas manchas en la junta de dos baldosas del piso.
Esos hisopados fueron enviados directamente a los expertos genetistas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica que trabajan para el Cuerpo Médico Forense. Fuentes judiciales explicaron a Télam que en un primer adelanto que recibió el juzgado, los peritos informaron que en esas muestras se detectaron tres perfiles genéticos mezclados: un ADN masculino completo de Mangeri, un ADN femenino incompleto que tiene 12 de los 21 marcadores compatibles con el perfil de Angeles y un ADN masculino no identificado con precisión.
Desde el juzgado esperarán el informe final sobre los pelos y muestras levantadas en el sótano del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima, y sobre los cuatro anillos de Angeles que se mandaron a peritar ante la posibilidad de encontrar ADN.
También, se aguardan los resultados sobre dos autos: el Renault Megane de Mangeri y el Chevrolet Celta que usaban la madre y el padrastro de la víctima, donde se encontró un trozo de uña y una mancha hemática en el asiento del acompañante.
Según Pierri, esta semana terminarán de declarar los testigos que restan y el expediente se enviará a la Cámara del Crimen, que tiene que resolver la apelación al procesamiento de Mangeri
Fuente: Diario Clarín