El Concejo no tendrá sesión, pero a cambio llamó a plenario, ¿por qué tema?
Es costumbre que, por las tardes de los miércoles, la actividad política se centre en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, donde su cuerpo de legisladores se reúne para realizar una nueva sesión ordinaria, como es habitual en la agenda de los ediles.
Sin embargo este miércoles la actividad será otra en el Concejo, porque para este 23 de agosto no habrá sesión. Así lo informaron desde el área de prensa del cuerpo deliberativo capitalino, anticipando que en lugar de la reunión de cada miércoles, esta jornada habrá un plenario a cambio.
El encuentro está previsto para las 16:00 horas, donde los ediles se reunirán para analizar un proyecto de ordenanza. ¿De qué trata el mismo? Plantea la adhesión a la Ley Nacional N° 25.643, Turismo Accesible para personas con discapacidad.
La convocatoria al plenario fue impulsada por la concejal Malvina Gareca, extendiéndose una invitación a funcionarios del Ejecutivo municipal, de las áreas de turismo y de discapacidad, entre otros. En cuanto al proyecto, el objetivo de las actividades es brindar satisfacción, tanto a nivel individual como social para los visitantes, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.