Concejales se reunieron y podrían destituir a una jueza del Tribunal de Faltas

Municipal 15 de agosto de 2023
Concejo Deliberante

Concejales, miembros de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante con el objetivo de analizar la situación que se denunció respecto a una Jueza de Nominación del Tribunal de Faltas.

Teniendo en cuenta que lo normado en relación a la función de Juez del Tribunal de Faltas (artículo 69 de la Carta Municipal) establece que el cargo es incompatible con el ejercicio de la profesión de abogado, los presentes acordaron solicitar al Ministerio de Justicia, que es la autoridad de aplicación del ejercicio de la mediación, se expida según la normativa vigente si con el ejercicio de la función de mediador se ejerce la abogacía.

Concejo Deliberante

Cuando se reciba la información, la Comisión se reunirá nuevamente invitando a participar del encuentro a la jueza Natalia Gutiérrez Conde.

Se debe recordar que la letrada habría usado su matricula y habría incurrido en incompatibilidad de funciones. Todo se pudo conocer a través de una nota que ingresó al Tribunal de Faltas y que sostiene que Gutiérrez Conde encabezó una mediación, cosa que es incompatible con su función municipal. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Las que no te podes perder