Gobierno Por: InformateSalta27/08/2023

Habrá una actualización de haberes para los pasivos de las Fuerzas de Seguridad

Imagen ilustrativa

La Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, bajo la dirección de Nelly Giménez, anunció que los retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial recibirán sus haberes de septiembre con base en la escala de junio de 2023, así como los ajustes retroactivos correspondientes a los periodos de junio a agosto de 2023 y mayo del presente año.

En el mismo mes, se efectuará el desembolso de la actualización de las asignaciones familiares del sector, considerando los valores de abril de 2023 y también las diferencias retroactivas, en línea con el contenido del Decreto Provincial 166/2023.


Buscan la creación de un Consejo del Empleo Público para el control de los salarios

Esta confirmación proviene de la Administración Nacional de la Seguridad Social, como resultado de las gestiones realizadas por la Unidad de Trámites Previsionales.

Es relevante destacar que, según lo estipulado en la Resolución 810/2023 del Ministerio de Seguridad y Justicia, ratificada por el Decreto 419/2023, se aplicaron aumentos del 12% y 11% en los meses de mayo y junio de este año, respectivamente, con respecto a la escala de diciembre de 2022.


Paritarias: En julio se venció el último acuerdo con docentes y analizan un nuevo pedido

Vale la pena señalar que los pasivos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad de la Provincia están bajo un régimen especial, con una movilidad del 100% en comparación con el personal en actividad. Además, cuentan con un organismo encargado de brindar asesoramiento y realizar trámites previsionales ante la ANSES. Gracias a la Unidad de Trámites Previsionales, se ha logrado reducir el tiempo de espera del sector a menos de 90 días, agilizando los trámites y facilitando su remisión por vía digital.