Padres "durmieron" afuera de una escuela técnica para conseguir un banco
Como cada año el momento de la pre-inscripción para el año lectivo del siguiente año generan gran movimiento en las escuelas y colegios públicos, más aún se tenemos en cuenta la economía de nuestro país donde la inflación no va a la par de nuestros salario o ingresos económicos y para muchas familias pensar en pagar dos o más cuotas en colegios privados es imposible.
Es así que hoy como ocurre cada año empezamos a ver largas filas de papás esperando tomar un banco o postular a sus hijos para el siguiente año en distintas instituciones educativas como es el caso de la escuela Técnica Martín Miguel de Güemes ubicada en calle Caseros al 1615 donde hay una larga fila de papás que llega hasta calle Laprida, Estos papás se instalaron desde el mediodía del domingo para que le reciban los papeles y garantizarles así un banco a sus hijos.
A través de Somos Salta muchos papás hablaron y contaron cada uno su experiencia. Una mamá dijo: "Estoy desde ayer a las 16.30 de la tarde pero hay chicas que están desde ayer al mediodía, ahora van a repartir numeritos. Tengo buena referencias de la Escuela, soy de Cerrillos y mi hijo vendría desde allá, es importante para mí que haga la secundaria aquí".
Otra mamá contó que están realizando fila desde 17.30 del domingo: "Nos turnamos con la familia, todos colaboraron, vino uno después vino otro. Me interesa que venga por los oficios, que aprenda, es importante"
Un papá dijo que su señora llegó el domingo en la tarde y se fueron turnando. "Es importante que salga de una técnica y no de un bachillerato. Mi señora estuvo buscando, el viernes le dieron los requisitos", manifestó.
Lo que se conoció es que la institución entrega 150 bancos tanto en el turno mañana y en el turno tarde. Los que logren hoy tomar un número de estos 300 en total asegurarán, una vez presentado todos los papeles, tener el asiento sin rendir examen de ingreso.