Pese a la escalada de casos de COVID-19 y a que las aglomeraciones son un peligroso foco de contagio, las calles del microcentro siguen colmadas de personas, sobre todo en bancos y comercios que mañana cierran.
Es la tercera jornada de pago para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia y la concurrencia continúa siendo masiva. Destacan que la organización fuera del recinto es correcta, hay policías a lo largo de la extensa fila y se insiste en el cumplimiento de la normativa.
Desde las primeras horas del día, la fila de vehículos para dirigirse al centro de la ciudad capitalina desde la zona sur fue multitudinaria. El inicio de la “cola” llegaba casi hasta la rotonda de B° Bancario, extendiéndose por Av. Ex Combatientes. ¿Y el aislamiento?
Así como pasó en los bancos durante los últimos días, también se pudo ver largas “colas” de salteños tratando de pagar los resúmenes de tarjetas y otros servicios, siendo pocos los lugares dónde efectuar el cobro. ¿Pasó lo mismo por tu barrio?
La mayoría hace fila desde el sábado pese a que las inscripciones comienzan recién mañana. Hay solo 200 vacantes y los hermanos de los alumnos tienen prioridad. Entre otros requisitos, deben pagar una matricula de $800.
Analía Berruezo, ministra de Educación, aseguró que la idea es entregar números, implementar una inscripción on line o usar un teléfono de gestión general. Además se refirió al trabajo en las salas de 4 y la violencia en las escuelas. Mirá el VIDEO.