Cafayate: Un matrimonio denunció el robo de 50 millones de pesos en un barrio privado
Inseguridad. Un matrimonio denunció el robo de 50 millones de pesos en su casa, ubicada en el barrio privado El Bosque en Cafayate. Las víctimas llegaron a Salta hace seis años, procedentes de Buenos Aires, en búsqueda de seguridad y tranquilidad.
En diálogo con el periodista Alejandro Tula, la víctima, Sonia Pérez contó que el robo ocurrió el viernes a plena luz de día y en presencia de sus cinco perros, que no tienen ninguna herida. “El viernes salimos a trabajar en una franja horaria entre las 10 y las 16:45, ahí fue cuando nos entraron a robar”, contó.
Explicó que su fue su esposo quien llegó y “vio la casa toda revuelta, es una casa grande, tuvieron todo el tiempo para estar por todas las habitaciones, desde el altillo hasta el lavadero. Buscaron la caja fuerte, la encontraron, la arrancaron, la barretearon, la abrieron y nos llevaron todo el dinero que teníamos”.
"No quiero creer que sea alguien de acá, no quiero creer que se alguien de nuestros empleados"
La mujer visiblemente conmovida dijo que tenía mucho dinero entre pesos argentinos y dólares. “La mamá de mi marido falleció el año pasado y en estos dos últimos meses se vendieron los bienes y se cobró una herencia, esa herencia la teníamos en dólares en casa para hacer una obra en una finca. Nosotros tenemos una pequeña finca con un restaurante en la ruta, Milla7 se llama”.
Sonia contó que llegaron a Salta, más precisamente a Cafayate con las intenciones de emprender, y cambiar de vida. “También teníamos ahorros de nuestra vida, todo lo que tenemos lo usamos para desarrollar y emprender acá. Los pesos argentinos eran para pago de proveedores y sueldos”.
Un trabajo de inteligencia
Sonia y su esposo sospechan que hubo un trabajo de inteligencia previo. “Vivimos en un barrio privado, donde hay mucha circulación de gente, hay mucha obra en construcción, hay mucha entrada de proveedores. Hay dos portones, se puede acceder por los dos, no hay vigilancia ni seguridad privada en esos portones”.
“Los últimos quince días, no podíamos dormir de cómo ladraban los perros, prendimos la luz casi todas las noches. El robo fue el viernes y a partir de ese día los perros duermen tranquilamente. Cuando mi marido llegó a la casa los perros estaban adentro en perfecto estado”.