Policiales26/12/2025

Fiestas sin paz: Peleas, patotas y disturbios en Salta y Rosario de la Frontera

Los festejos de Navidad se vieron empañados por episodios de violencia registrados en distintos puntos de la provincia, con enfrentamientos en la calle, intervención policial y al menos una persona herida.

En la ciudad de Salta, una batalla campal protagonizada por menores de edad se registró durante la noche del 24 de diciembre en Barrio Cerámica, en la zona este baja. El enfrentamiento ocurrió a metros del puesto de Motoristas y quedó registrado en videos captados por vecinos, quienes alertaron reiteradamente al 911. El hecho generó preocupación por la reiteración de episodios violentos en el sector, incluso bajo la lluvia y en plena vía pública.


Hubo más de 400 llamados al 911 por uso de pirotecnia

Por otra parte, en Rosario de la Frontera, la tarde del 25 de diciembre estuvo marcada por violentos disturbios en el Barrio Ramón Abdala, lo que obligó a un importante despliegue de la División Infantería para contener la situación y resguardar a los vecinos ajenos al conflicto. De acuerdo a información preliminar, al menos una persona resultó lesionada, mientras que el clima en la zona permanecía tenso.

Fuentes policiales indicaron que los efectivos trabajaron en un contexto de hostilidad para restablecer el orden. Cabe recordar que el barrio ya había sido escenario de un operativo en noviembre pasado, cuando se desarticuló una riña de gallos clandestina, antecedente que no se descarta esté vinculado al conflicto actual.


"Patitas en la Calle" de Embarcación al borde del colapso: “No se sostiene solo con amor”