¡Buena noticia! El rugbista Nicancor López Dib recibirá ayuda y tendrá su silla especial
Fue noticia la seria lesión que supo sufrir Nicanor López Dib, rugbista salteño quien tuvo una herida en la cervical cuando jugaba con su equipo, Atlético del Rosario, debiendo ser operado y tras una larga recuperación, se conoció que requería de una silla de ruedas especial.
Tras conocerse esta situación, llegaron las buenas noticias para Nicanor y su familia, pues tanto el Gobierno de la Provincia como el Instituto Provincial de Salta (IPS) ya están en coordinación para que el joven deportista pueda tener tanto la silla como otros objetos que precisa para poder movilizarse, comer, etc.
La primera de las novedades la dio a conocer Mónica, la madre de Nicanor, a través de las redes sociales. “Quiero comunicar que el gobernador Gustavo Sáenz en persona, y el señor Nacho Rizzi de la FUAR, se comunicaron con nosotros dándonos la tranquilidad de una pronta solución para la adquisición de la silla de rueda”, comentó la mujer agregando: “Infinitamente agradecida a todas las personas que ofrecieron su ayuda”.
En cuanto a la segunda, según pudo saber InformateSalta, desde el IPS ya están en las gestiones para que el rugbista tenga la silla, en contacto con la madre y solicitando que le puedan dar el alta desde la clínica donde está internado, cubriendo igualmente el pago del módulo que necesita.
Asimismo aclararon que la silla de ruedas no es común, sino que precisa de una grúa, de un brazo con un dispositivo bucal para comer, entre otros artilugios, por tanto puede llegar a demorar. Como si fuera poco, los trámites involucran contar con gente capacitada para que el muchacho pueda ser trasladado hasta Salta, por tanto están en contacto con una ortopedia que pueda asistir en la diligencia.