Policiales29/07/2013

Caso Ángeles: analizan rastros biológicos hallados en una aspiradora

El aparato fue secuestrado durante el allanamiento del viernes; sospechan que podría haber sido usado por Jorge Mangeri para limpiar la escena del crimen

El juez Javier Ríos, a cargo de la causa que investiga el crimen de Ángeles Rawson , sigue buscando indicios que permitan reconstruir los hechos que derivaron en la muerte de la adolescente.

Durante un nuevo allanamiento al edificio de Ravignani 2360, ordenado por el magistrado el pasado viernes, se secuestró una aspiradora, dentro de la cual se hallaron pelos y uñas.

Ríos ordenó peritar estos rastros biológicos, para determinar si pertenecen o no a la víctima. El juez intenta averiguar si el aparato fue utilizado para limpiar la escena del crimen.

Gabriel Boselli, quien trabaja como perito de la defensa de Mangeri y estuvo presente en el allanamiento del viernes, confirmó el hallazgo de pelos y uñas.

"Secuestraron la aspiradora y sus complementos en la azotea. Hallaron pelos y en ese mismo sector donde estaba la aspiradora levantaron una uña. También se llevaron un trapo de piso que se estaba secando y suelen usar en el baño de la portería de Mangeri", dijo hoy a Télam Boselli.

Sin embargo, el perito aclaró que "la aspiradora es del tipo hogareña, que no tenía bolsa, y no tengo en claro si pertenece a Mangeri, al consorcio o a alguna vecina".

Fuente: La Nación