“Cuando llegaron los policías la bebé ya había nacido”
Yoli Medina, de barrio Policial, desmintió las versiones de la policía y aseguró que la mujer dio a luz con la ayuda de los vecinos de la zona. El parto se habría adelantado por consumo de drogas.
El nacimiento de una nena en la vía pública generó versiones encontradas entre los vecinos y los efectivos de la Sub. Comisaría de Lola Mora, quienes se adjudicaron haber prestado colaboración a la joven madre en el trabajo de parto.
Yoli Medida, vecina de barrio Policial, sostuvo que pese a que llamó en tres oportunidades a la comisaría, ubicada a solo 150 metros, los efectivos llegaron cuando la bebé ya había nacido.
La mujer explicó que la chica estaba con trabajo de parto, a treinta metros de su casa, en plena calle. Inmediatamente se comunicaron con el 911 donde les contestaron que iban a mandar un móvil de Lola Mora para verificar la situación.
Además explicó que la ambulancia tardó 25 minutos en llegar a la zona. “Tardó mucho. No teníamos nada, no nos dio tiempo a nada. La bebé se movía dentro de la bolsita así que tuve que romperla para que pudiera respirar”, describió conmovida.
También comentó que la joven no es del barrio y que no la conocían. “Creo que es del barrio 25 de Mayo. No nos dijo que estaba haciendo allí. Se que están bien. Ella se llama Eugenia. La policía llegó cuando ya había nacido” explicó.
Parte médicoJosé Luís Ángel, del área de Comunicación del Hospital Materno Infantil, informó que la madre de la nena que nació en la vía pública habría consumido estupefacientes antes de dar a luz, lo que puede haber provocado que se apure el trabajo de parto.
Además agregó que esa circunstancia provocó que la vida de la bebé esté en una situación de riesgo por eso están en un compás de espera para ver cómo evoluciona las primeras 72 horas. La mujer tiene 23 años y la bebé pesó 2.800 gramos.
Fuente: Canal 9 - Salta