Policiales19/09/2023

Al fin reaccionan: demoraron a motociclistas por realizar picadas en la ciudad

Es algo que desde hace tiempo venimos denunciando desde hace tiempo en InformateSalta. La irresponsabilidad de muchos grupos de conductores de motocicletas que se reúnen preferentemente de noche en diferenctes puntos de la ciudad a realizar picadas u otro tipo de maniobras, vulnerando toda norma de tránsito.

Esto dijimos se produce en Av. del Bicentenario, Paseo Güemes, Av. Banchik, pero también calles céntricas como Av. Belgrano y otras arterias. Ante esto ni Tránsito de la Ciudad ni Polucía Vial hacía nada.

Finalmente, el pasado lunes, en horas de la noche, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta lograron la aprehensión de siete jóvenes motociclistas que realizaban picadas y maniobras peligrosas en la capital provincial poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

Los rodados fueron secuestrados por el personal policial que intervino en el operativo.


¡Peligro total! Imprudentes convirtieron avenida Belgrano en una pista de "picadas"


Según se informó desde el área de prensa del organismo de seguridad provincial, en la tarde noche del lunes último llamados al Sistema de Emergencias 911 alertaron sobre la presencia de un grupo de motociclistas que se desplazaban por distintos puntos de la ciudad realizando picadas a alta velocidad y maniobras intempestivas que ponían en riesgo a terceros que circulaban por inmediaciones.

De inmediato, personal de la Dirección General de Seguridad Vial, quienes luego de realizar un importante despliegue operativo, debido al numeroso grupo de motociclistas, logró interceptar a siete de ellos en las inmediaciones a la avenida del Carnaval, mientras el resto logró darse a la fuga en diferentes direcciones.


"Una vergüenza el tránsito, cada vez peor", el reclamo de los salteños


Luego de haberse efectuado las consultas correspondientes, dando intervención a la Fiscalía de la zona, los efectivos de la Policía Vial procedieron al secuestro de las motocicletas y al labrado de las infracciones correspondientes contra los conductores irresponsables. Es de esperar que el Ministerio Público Fiscal avance con las actuaciones pertinentes a fin de identificar a otros motociclistas implicados.

Y ojalá desde el área de Tránsito Municipal alguna vez reaccionen también y se sumen de alguna manera para poner orden al caótico tránsito de la ciudad. Poner multas por estacionar  mal no es la única función que cumplen, si es que la cumplen.