Justicia Por: InformateSalta19/09/2023

Niña quedó embarazada, su madre la culpó por "salir mucho", había sido violada

Todo se descubrió cuando la madre llevó a la menor -de 12 años- al hospital y le dijeron que estaba embarazada. Enojada, la culpó porque “salía mucho”, pero la psicóloga del nosocomio la corrigió y reveló que el responsable era su pareja.

El sujeto de 36 años recibió una dura condena tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de doce años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente (bajo la modalidad de delito continuado).

Una nena de 6 años fue violada en el baño de una escuela en Corrientes

La investigación se llevó adelante a partir de la denuncia radicada por la gerente del hospital San Roque, de la localidad de El Carril el 22 de febrero del año pasado.

La funcionaria reveló que mientras desempeñaba tareas en la guardia, se presentó por el sector de consultorio una mujer junto a su hija de 12 años, para quien pidió una ecografía debido a que sospechaba de que la menor estaba embarazada.

Realizado el estudio, la médica, que es ginecóloga, confirmó que la niña gestaba un embarazo de 15 semanas. Tras recibir esta noticia, la mujer comenzó a llorar, para luego retar a la menor, culpándola del estado que atravesaba y diciéndole que “eso –por el embarazo- le pasó por salir mucho”, pues la menor “se ausentaba de la casa todo el día y que lo hacían sin avisar”.


 “Eso –por el embarazo- le pasó por salir mucho”


En su desahogo con la gerente, la mujer dijo que había hablado del asunto con su pareja, quien no es el padre biológico de la niña, con quien llegaron a la conclusión de que debían solicitar la interrupción del embarazo, mediante el protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

En esas instancias, la psicóloga del hospital que, por protocolo había intervenido, le informó a la gerente que mantuvo una conversación con la menor, quien le dijo que el responsable del embarazo era su padrastro, lo que dejó a la madre en shock, aunque alcanzó a informar que su pareja estaba en el hospital, pues las había acompañado.

De inmediato, el personal policial instalado en el nosocomio fue informado de la situación, por lo que se procedió a la detención del mismo, iniciándose así las actuaciones penales que derivaron en la imputación penal del sujeto, quien llegó a juicio el mes pasado.

Durante el debate, la fiscalía expuso todas las pruebas, se escucharon a todos los testigos, instancias en que la acusación se vio ratificada, pues todo confirmó la responsabilidad del acusado, quien había comenzado con los abusos sexuales a la menor, desde hacía bastante tiempo atrás.

En función de ello, y del pedido de pena realizada por el fiscal Obeid, el juez resolvió declararon culpable y aplicarle la pena de 12 años de prisión, por lo que ordenó que sea trasladado a la Unidad Carcelaria N°1, en el penal de Villa Las Rosas, donde ahora pasa sus días.