El Concejo se mete en los cruces de la "transición" y las obras en plaza 9 de Julio
El Concejo Deliberante se meterá de lleno en la transición municipal y en las obras que se están realizando en la plaza 9 de Julio, temas trascendentes por estas horas en la ciudad, pidiendo informes y cumplimientos al respecto.
Así lo dejó entrever el temario de temas para la sesión de este miércoles por la tarde donde uno de los proyectos está dirigido al Ejecutivo Municipal, para que “cumpla en el proceso de transición con lo establecido en la Ley Nacional Nº 25917”. Otra iniciativa requiere al Tribunal de Cuentas informes sobre actuaciones de control realizadas en relación a las contrataciones para la remodelación y puesta en valor de la plaza 9 de Julio.
Al respecto de estos temas InformateSalta estuvo dialogando con la concejal Agustina Álvarez quien primeramente profundizó en la cuestión del traspaso de mando entre intendentes. “No se estaría dando una transición como indica la ley, donde haya una verdadera intervención de quien va a ocupar el cargo ejecutivo, le falta información no solo a él sino también a los legisladores”, dijo al respecto.
"No se estaría dando una transición como indica la ley"
Señalando que es preciso contar por estas horas con datos certeros sobre el tema, indicó que el Concejo sigue con preocupación esta falta de información la cual “no se brinda de manera completa”. También dijo que ya se hicieron pedidos de informe y los seguirán pidiendo para ahondar en la cuestión del estado de la ciudad que se deja a la gestión entrante.
“Falta información de gastos, obras, si quedan o no deudas, si quedará o no ordenado el municipio, todo lo que se requiere para una transición ordenada”
Con respecto a las obras en el cuadrante fundacional de Salta, Álvarez enfatizó que tampoco tienen información detallada de las intervenciones ni contestaciones a las dudas de los ediles. “No obtuvimos información de cuánta plata se gasta, si era transparente la licitación, si los procedimientos se realizan como corresponden o no”, indicó algunas aristas que quieren saber y que esperan obtener del Tribunal.
A esto sumó el tema de la iluminación que trascendió en las últimas horas. “El COPAIPA dice que la parte eléctrica no fue aprobada en su proyecto, pareciera que más que una obra para mejorar la plaza, está más llena de cosas turbias”, objetó para concluir su conversación con nuestro medio.