Instalación eléctrica en plaza 9: Copaipa dice que espera las correcciones al proyecto

CNN Salta 19/09/2023 InformateSalta InformateSalta
plaza 9

En medio de las repercusiones por las obras que se están realizando en la plaza 9 de Julio, en las últimas horas trascendió la preocupación del concejal José Gauffin respecto a si el proyecto del tendido eléctrico dentro de las intervenciones estaba aprobado, sospechando que no contaba con el visto bueno pertinente.

Al respecto de este tema y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Marianela Ibarra, presidenta de COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines) comentó que la institución supo recibir meses atrás el proyecto ejecutivo vinculado al alumbrado, pero que están esperando que reingreses con las revisiones hechas.


Remodelación 9 de Julio 02Bettina Romero defendió las obras en la plaza: "Las críticas siempre van a estar"

“Sobre la plaza, en la parte del alumbrado público que es la parte eléctrica, por COPAIPA ingresó en mayo el proyecto ejecutivo, fue observado en varios puntos y a la fecha no volvió a ingresar con las correcciones que se solicitaban”, manifestó Ibarra.

En este punto recalcó en la obligatoriedad que los proyectos sean revisados y aprobados, para que cumplan con las normas y ahí es cuando se da inicio a las obras. “Las revisiones son, sobre todo, para que cumplan las normas que dan seguridad a evitar cualquier riesgo contra la vida humana”, argumentó la finalidad.

En cuanto a la obra de la plaza y este atraso en la devolución del proyecto, se sinceró diciendo que “es algo que claramente nos preocupa, sabemos que es un tema sensible porque después trae muchos problemas, aquí parece que se hizo una obra eléctrica, pero no sé si realmente lo que se hizo es lo que dice la norma y el proyecto”, concluyó.

obras plaza

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día