Intento de femicidio en B° San Benito: “Había perdido mucha sangre, estaba en shock”
Anoche, en el barrio San Benito, cerca de las 21 horas, un hombre que recién salía de una cárcel federal, disparó a su ex pareja, Gimena Espinoza, de 23 años.
Cuando los vecinos vieron lo que sucedía, llamaron rápidamente a la policía y al SAMEC, que llegaron de inmediato. El Lic. Pedro Ceballos fue uno de los enfermeros que se encargó de la primera atención en la ambulancia, y relató lo sucedido.
“A las 21 horas nos despecharon en código rojo, y cuando llegamos encontramos a la señorita en el piso, había perdido mucha sangre, estaba en shock hipovolémico, y tenía 2 disparos”, informó y añadió que encontraron 3 orificios de bala, es decir que una de ellas había salido.
Añadió que le empezó a faltar el aire por lo que rápidamente le pusieron oxígeno. Luego empezó a descompensarse, estaba consciente, pero al llegar al Hospital San Bernardo empezó a perderse, aunque allí lograron estabilizarla.
“Lo único que nos dijo es que su ex pareja le había hecho eso. Eran muchos vecinos los que estaban en ese momento y había una persona idónea que le estaba haciendo presión sobre la herida porque al parecer la bala habría comprometido arterias”, contó por Somos Salta.