Condenan a un sujeto por la feroz golpiza que mató a un joven cosechero en El Jardín
Una persona fue condenada y otra fue absuelta al concluir el juicio por la muerte de Kevin Mansilla, un joven de Rosario de la Frontera quien fue embestido y golpeado brutalmente por una patota en la vía pública, cuando se retiraba de un local bailable.
Según la información que compartió Fiscales Penales, fue en la Sala II del Tribunal de Juicio de la localidad rosarina donde se desarrolló el juicio, teniendo en el banquillo a Luciano Juárez, de 21 años, como autor del delito de homicidio simple, como así a Matías Nicolás Rodríguez, de 26 años, como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de Erik Ibáñez.
Al desarrollarse los alegatos, el fiscal Rodríguez López solicitó una pena de 13 años de prisión efectiva por homicidio simple para Juárez y la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional para Rodríguez.
No obstante al leerse el veredicto de la jueza Carolina Poma, Juárez recibió una pena de 9 años de prisión efectiva, como también se determinó que se extraiga material genético del condenado. En la misma sentencia, Rodríguez fue absuelto por el beneficio de la duda.
Cabe mencionar que Kevin fue atacado el 2 de mayo del año pasado cuando una patota lo embistió y lo golpeó, cuando se retiraba de un local bailable en El Jardín. Además de las patadas y trompadas, le dieron un golpe en la cabeza con un bloque de cemento, lo que le provocó un cuadro cerebral irreversible que lo dejó agonizando por más de seis meses.
El joven era oriundo de Rosario de la Frontera y trabajaba en las cosechas de tabaco en la localidad de El Jardín. En ese momento, tras la agresión lo trasladaron a su ciudad natal, en Rosario de la Frontera donde pasó sus últimos días rodeado de los afectos.