Justicia27/09/2023

Está acusado de abusar de su hija, y pide se haga el juicio para demostrar su inocencia

Un hombre de 37 años cuenta los días para sentarse frente a la justicia y comprobar su inocencia, está acusado de abusar sexualmente de su hija, pero asegura hay pruebas contundentes de que todo es una falsa denuncia por la cual hace más de tres años no puede verla. 

En diálogo con InformateSalta contó que hoy es una víctima de “la perspectiva de género mal aplicada, injustamente en contra de nosotros los hombres, que sufrimos falsas denuncias”. 

Sobre el caso puntual contó que en 2020 fue denunciado por su ex pareja, a un año de la separación, por abuso sexual en perjuicio de su hija, “es una injusticia contra mí, pero muchísimo mayor es la injusticia contra mi hija, que por una falsa denuncia, pierde el derecho de ver a su papá”. 

“Llevo 3 años y medio sin poder verla, a pesar de tener pruebas contundentes a mi favor”, dijo tras los resultados de la Cámara Gesell que entre sus conclusiones asegura “no se encuentran indicadores de vivencias de conductas intrusivas en su integridad sexual que hayan sido registradas como traumáticas”. 

Además “del documento surgen otros indicadores respecto a la madre, que es la que manipula e implanta recuerdos en contra mío vulnerando todo derecho a la niña”, remarcó 

Aseguró que durante años intentó que la justicia le permita una vinculación, esgrimiendo las pruebas que tiene sin suerte. “Presenté en el fuero de familia 1 a cargo de Inés Villa Nougués, demandas de alimentos voluntarios, como así también de cuidado personal y derecho de comunicación, ya que las visitas se realizaban de manera irregular y bastante conflictiva, hasta la denuncia penal por abuso sexual, no pude verla más a mi hija y por más de un año tampoco la vio mi familia”. 

El juicio tiene fecha para la próxima semana y asegura “voy a demostrar mi inocencia, a fin que los jueces valoren todas las pruebas, esperando que abran los ojos y pueda volver a ver a mi hija. Estoy librando una lucha incansable por estar presente en la vida de mi hija, a pesar de que quieran borrar la figura paterna”.