¡Otra vez el PAMI! Un abuelo pasó la noche haciendo fila por un turno
Constantemente el PAMI vuelve a ser noticia a raíz de las múltiples falencias en sus servicios, sus prestaciones, los problemas de sus afiliados para poder atenderse, conseguir las atenciones que precisan, e inclusive por su mal estado edilicio. Ahora, genera indignación con una foto que se viralizó.
¿De qué trata esta foto? La misma fue tomada en el norte provincial, más precisamente en Hipólito Yrigoyen, donde se ve a un abuelo sentado en el piso y pernoctando a la intemperie esperando, tal vez, a la mañana siguiente, conseguir un turno.
El medio Yrigoyen Informa Primero compartió un video donde este abuelo yace en el suelo, con una bolsa, abrigado para soporta el frío nocturno, al lado de una puerta con rejas. La misma corresponde al Centro de Jubilados San Joaquín, lugar donde desde las 8:00 comienza a asignar los turnos.
Por su parte El Tribuno consignó que esta situación pasó en la madrugada del domingo. “Un señor jubilado afiliado del PAMI está haciendo fila para conseguir turno para el médico de cabecera. La secretaria viene a las 8 al Centro de Jubilados a dar turno y para ser atendido tiene que volver a las 15 horas”, dieron más detalles al matutino sobre el porqué de esta penosa realidad.
En Orán, también
El medio citado sumó que los problemas para los afiliados también radican en Orán, donde no hay médico auditor ni asistente social, siendo perjudicados 15.000 afiliados del norte donde solo cuentan con dos cardiólogos y dos oftalmólogos. Más especialistas es un sueño.
"No tenemos especialistas neurólogos, psiquiatras, entre otros, ellos prometieron mucho pero lo cierto es que cada vez estamos más abandonados. Los abuelos fueron en varias oportunidades a la Justicia, pero nada mejoró. Da mucha bronca ver cómo hacen publicidad a nivel nacional con el PAMI, pero la realidad en el norte es distinta", dijo Gabriel, hijo de un afiliado.