Municipales denuncian que les deben aportes, la municipalidad lo desmiente
Quedan menos de tres meses para la transición en el municipio y el conflicto entre la Intendencia y sus empleados se profundiza cada vez más. Desde el gremio SIMUSA denuncia que la comuna no pagó los aportes a la seguridad social de julio y agosto. Analizan medidas legales y piden la intervención del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.
También, desde la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) anticiparon que indagarán más al respecto, mientras tanto, continuarán de paro por otros incumplimientos.
"Nos enteramos por un compañero que está por jubilarse que en la Anses le dijeron que no tiene el aporte de los últimos dos meses, así que comenzamos a indagar con otros trabajadores y efectivamente el pago no se efectuó. Pero también descubrimos que desde enero el municipio realiza pagos parciales de la ART, con lo cual todos los trabajadores estuvimos en riesgo", detalló Pedro Serrudo, titular de la UTM.
El gremialista remarcó que pese a llevar más de dos meses de reclamo por el incumplimiento de actas acuerdo, siguen sin tener respuestas del Ejecutivo municipal. Ayer se movilizaron por la ciudad tras recorrer las dependencias comunales y se manifestaron en el Centro Cívico Municipal dónde en asamblea informaron a los trabajadores la falta de pago de los aportes.
En la jornada de hoy realizarán una asamblea en el mismo lugar sin movilización, aunque persiste la quita de colaboración, según informó El Nuevo Diario.
La versión de la municipalidad
Desde la Municipalidad de Salta se informó que se realizaron todas las liquidaciones de aportes jubilatorios en tiempo y forma.
Hecha esta liquidación, la información se envió oportunamente al Gobierno Provincial, para que este detraiga los montos devengados de la coparticipación provincial que le corresponde a esta Municipalidad.
Esta metodología de trabajo se réplica de igual manera, en la relación entre el Gobierno Nacional con la Administración Pública Provincial.