Habrían robado a "Pococha" desde Quijano, sospechan de proteccionistas
Pococha es una llama que forma parte de la familia de la pequeña Triana, quien la cuida desde que el animal es muy pequeño, pero el sábado la familia se dio con que la llama había sido robada desde el espacio verde de barrio Pipino de Ferreyra, cercano a la casa familiar.
Según estima la familia el robo se habría dado el sábado a la noche entre las 21:45 y 23:00, además agregaron que las personas que se la llevaron, borraron el rastro que deja la llamita con sus pisadas. Se sospecha que se la habrían llevado ya que días antes habían estado publicando en redes la imagen de la llama que se encontraba en el espacio verde y donde pedían que la rescaten.
“Solo expusieron a Pococha, ni siquiera se acercaron a preguntar o ver en qué condiciones vivía” explicó la familia a Valle de Lerma Hoy.
Parte de la familia
Más que un animal, la llama era una mascota muy querida por la familia, y especialmente por la pequeña Triana que solía cuidarla en el corral que la familia tenía en el fondo de su casa.
“La hicieron desaparecer de Quijano, se la llevaron a otro lado seguro en nombre de su amor por los animales. Sin saber que a veces el remedio es peor que la enfermedad", denunciaron vecinos de la zona.
"Creen que así se solucionarán las cosas. De esa manera nunca se aprenderá la verdadera forma de actuar con un indefenso animalito. Realmente les falta bastante a esa gente que se llena la boca hablando de su amor por los animales”, reprocharon vecinos.