Policiales Por: InformateSalta04/10/2023

Inseguridad en Castañares: "La justicia está a favor de los delincuentes"

La inseguridad en Salta crece a pasos agigantados, a diario tenemos varios historias de víctimas de distintos tipos de delitos y suceden cosas que no pasaban antes y en lugares impensados. 

Juan Carlos, es un vecino de B° Castañares, cuya vivienda está en un pasaje a pocos metros de avenida Houssay y de la escuela Monseñor Carlos Mariano Pérez. Él decidió hacer pública la situación que vive a diario con el acecho de delincuentes "conocidos" y hasta con pedidos de captura. Asegura que cuando radica las denuncias lo hace con nombre y apellido.  

El hombre relató que lo último que le sucedió fue que picaron la pared de cemento para sacar las rejas e ingresar. Además tuvo que cambiar de puerta de ingreso 3 veces. Detalló que le robaron 3 equipos de música, ropa, 11 pares de calzados y como una situación difícil que enfrentó en estos más de 20 años viviendo en el barrio fue encontrar una mujer embarazada en su casa. 

"Una vez entré y encontré una chica con dos bolsos de ropa para irse, la desnudé entera y la saqué afuera. Lo que va pasar es que ante la justicia que no actúa y la llegamos a encontrar y llegamos a hacer algún daño, vamos a ir presos nosotros. La justicia está a favor de los delincuentes". 

Ante esta situación desde El 10 TV le consultaron si tuvo la idea de "hacer justicia por mano propia" dijo "Si o pensé, pero después me arrepentí porque la chica había estado embarazada y no quería cometer una locura, imaginate soy personal de salud y yo trato de proteger la vida y ayudar a las personas. 

El que te roben "Es una rutina"

Juan Carlos confirmó que solo hizo un par de denuncias "La policía lo toman como que 'ya saben' están familiarizados de todo lo que pasa, saben quienes son, no te dicen nada porque esto es 'rutina', es cotidiano de muchos vecinos de la zona". 

Durante el móvil periodístico el vecino recibió pedradas en el techo y esta "amenaza" queda a las claras con una pintada que dice "Barrio Norte, vale todo, menos batir". 

El vecino por último pidió ser escuchado por autoridades del Ministerio de Seguridad