Justicia12/10/2023

La ejecución a sangre fría en Embarcación habría sido por una infidelidad

Una infidelidad fue el detonante de un terrible homicidio a sangre fría, ocurrido en el barrio Primavera de Embarcación, donde Miguel Ángel Saban de 35 años, perdió la vida tras recibir cuatro disparos del arma reglamentaria de un sargento, que luego intentó quitarse la vida y hoy se encuentra en el Hospital San Vicente de Paul de Orán en estado crítico. 

Según el relato de vecinos el efectivo policial llegó al encuentro de la víctima en una bicicleta y cargando una mochila, tras discutir con el hombre sacó su arma reglamentaria y ejecutó el primer disparo, que le impactó en la mano, en medio de una acción defensiva. 


Asesinaron en la vereda de su casa a un joven de Embarcación: habría recibido 4 disparos

La víctima se dio vuelta e intentó ingresar a su casa, pero allí recibió otros dos disparos a tan corta distancia a la altura del pecho, que registraron orificios de entrada y salida, una vez tendido en el piso, completamente indefenso, recibió el cuarto disparo en la cabeza. 

En medio de la trágica escena, agarró su bicicleta y volvió a su casa, tomó a su esposa y dejó a sus hijas solas. Vecinos lo vieron yendo hacia un monte a dos kilómetros de la ruta provincial 53 que une Misión Chaqueña con Embarcación, y alertaron al 911. 

Policías llegaron hasta el lugar y los encontraron discutiendo, la mujer en medio de una crisis nerviosa corrió hacia los policías y allí el sargento al verse acorralado, se disparó en el pecho, informó Multivisión Federal. 


Un sargento le habría disparado al joven que murió en Embarcación y luego intentó suicidarse

En un primer momento, el hombre fue llevado de emergencia al hospital de Embarcación, pero al ver la gravedad del caso, lo derivaron hacia el hospital de Orán, donde según pudo conocer InformateSalta permanece internado con respiración de asistencia mecánica. 

En medio de muchos interrogantes, este medio pudo conocer que el detonante de la fatalidad fue una infidelidad; aparentemente el sargento descubrió que su esposa lo estaba engañando con la víctima, le quitó el celular y pactó una cita con Sabam, allí había sucedido la tragedia. Paralelamente atacado a disparos estaba en pareja, por lo que todo aún es materia de investigación.