Justicia Por: InformateSalta20/10/2023

¡Alerta, grooming! Va al banquillo por acosar a una joven por celular

Una persona será juzgada luego que, a través de una aplicación de mensajería, cometió “grooming” contra una joven a quien la acosaba y le pedía que le mande fotos en ropa interior a cambio de dinero, como también imágenes íntimas de ella, hostigándola con datos de sus familiares si no cumplía con sus exigencias.

Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, todo comenzó cuando el padre de la joven, de 16 años, al llamarla para saber dónde estaba al no conocer de su paradero, se enteró que estaba con el director de su colegio radicando una denuncia en una comisaría.


Detuvieron a un hombre acusado de Grooming tras un allanamiento en zona este

Cuando llegó se enteró que su hija le mencionó a una profesora que una mujer, de siglas “B. P.”, le había escrito por WhatsApp acosándola, pidiéndole fotos en ropa interior a cambio de dinero y luego fotos íntimas tras haber cumplido con el primer pedido. Como la chica se negó al segundo recado, la amenazaron con difundir sus imágenes. Asimismo le indicaron que se contacte con “Emi” el 3 de octubre de 2022 en la plaza Los Olivos.

Por su parte, el director del establecimiento realizó otra denuncia donde indicó que la joven recibió un mensaje de esta persona, quien le decía estudiar “Body Art” necesitando sus fotografías para un trabajo, por lo que la joven le mandó sus fotos en ropa interior. Como luego se negó a más pedidos y ésta empezó a hostigarla con datos precisos de su familia, la joven accedió a “chamuyar” a un tal “Chicho”, acordando verse un lunes.

La joven entró en desesperación, en llanto y se encerró en el baño. Una profesora logró que le cuente de su situación y, tras narrarle estos sucesos, resolvieron radicar la denuncia en la comisaría. Allí continuaron conversando con “Chicho” pactando el encuentro, al cual la joven fue acompañada de policías vestidos de civiles. En la plaza acordada la joven identificó a esta persona quien, tras sentarse a su lado, la notó nerviosa, ella se levantó para irse y los policías se arrimaron para demorar al sujeto.

Toda esta situación, que culminó con la detención del tal “Chicho” o “Emi” el 4 de octubre de 2022 había comenzado en agosto de ese año, con el primer mensaje que la joven recibió de la tal “B. P.”. En tanto, el imputado continúa detenido en la Alcaidía General de la Provincia. 

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la elevación a juicio de la causa que se sigue contra un hombre de 39 años, acusado de los delitos de coacción y grooming en concurso real, y ordenó que la causa sea oportunamente remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales para el correspondiente sorteo del Tribunal de Juicio que intervendrá en la etapa procesal siguiente.


Amenazaba a una menor de edad con vender sus fotos íntimas, lo condenaron por Grooming