Sociedad Por: InformateSalta02/11/2023

Los vivos de siempre: Aseguran que hay quiénes cargan nafta para revenderla en los barrios

Otro día más en Salta, otro día más donde se mantiene la problemática de la faltante de combustible, escasez que está afectando a todo el país, a la espera que el mismo comience a normalizarse mientras las filas de vehículos persisten en las estaciones de servicio.

En el medio de esta situación, están las situaciones insólitas, donde el “hastío” de la gente lo materializa en sucesos violentos agrediendo a los trabajadores, pero también están quienes ven en este momento un negocio, cargando nafta para revenderla de manera ilegal y peligrosa en los barrios.


Se le quemó la casa y sufrió quemaduras por guardar nafta en bidones

Sobre ambas situaciones el secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Francisco Zenteno, estuvo conversando con FM Pacífico donde contó que los trabajadores del rubro “están pasando varias complicaciones, el tema es que todo recae en el playero, la gente se enoja, vienen los insultos, hubo hasta agresiones físicas, ha ocurrido una”, precisó.

Es por esto que desde la entidad están recorriendo los establecimientos para ver qué novedades hay con los compañeros, de quienes dijo están trabajando mucho tratando de poder hacer frente a esta situación, atendiendo cuando la carga se libera para su venta, o también cuando deben vender por cupos.

En este punto contó sobre la “picardía” de algunas personas, quienes cargan en varias oportunidades para hacerse de combustible, el cual revenden ilegalmente. “El tema es que algunos llenan el tanque, lo sacan al tanque y lo vuelven a llenar para revender en los barrios, lo mismo con los bidones”, aseveró.


“En el barrio, en una esquina están vendiendo nafta


Dicho esto y ya sobre la faltante que lleva más de una semana, comentó que un camión que descargaba un lunes y cuyo combustible duraba hasta el jueves, ahora “dura unas horas”. Si bien sumó que la carga de nafta en bidones está prohibida, comentó que “al margen la gente está desesperada, exige a los playeros, a los empresarios… y todo esto se presta para eso”, concluyó sobre la reventa.