Sociedad Por: InformateSalta03/11/2023

“Se me vino el colegio encima”, habló la preceptora despedida por denunciar abusos

Tras ser desvinculada del Colegio San Alfonso, la preceptora que denunció a otro docente por supuestos casos de maltrato, abuso sexual infantil y violencia de género, se refirió a la difícil situación que enfrenta desde que tomó la decisión de visibilizar la situación.

La preceptora explicó que la acusación contra el profesor en cuestión desencadenó una serie de eventos que culminaron en su desvinculación del colegio. "Es dolorosísimo lo que estoy pasando, todo por acusar al profesor. Se me vino el colegio encima”, declaró.


"Se me vino el colegio encima"


Según el testimonio de la educadora, al que tuvo acceso nuestro medido, las autoridades del Colegio San Alfonso la citaron en la parroquia y le notificaron la decisión de dar por concluido el vínculo laboral . “Me han despedido”, confirmó.

Sobre los pasos a seguir, se mostró contrariada y en un marco de incertidumbre. “No sé cómo actuar porque me pagaron un mes nada más”, comentó.

Por último, agradeció el apoyo de la comunidad escolar y de personas ajenas al colegio en medio de la difícil situación. “Gracias, gracias, he recibido mucho amor de todos ustedes".