Colegio San Alfonso

Habló la preceptora del San Alfonso: "No estoy bien de salud, esto tiene que terminar"

Polémica en el Colegio San Alfonso: Sometieron a un "careo" a la víctima y al profesor

"¡Vamos chicos!": Respaldo social al reclamo de alumnos en el Colegio San Alfonso

San Alfonso: Educación aguarda una denuncia formal por los supuestos abusos

“Se me vino el colegio encima”, habló la preceptora despedida por denunciar abusos

Sentada de apoyo: Alumnos del San Alfonso respaldaron a la preceptora despedida

La fiscalía ordenó que se investigue el registro de huéspedes del hostal donde había ocurrido en ataque en la localidad de Cafayate. La joven realizó la denuncia del hecho en diciembre 2018.

Abuso de una ex alumna del San Alfonso: “Yo le pedía que pare, que me deje, que no quería”
Justicia05/06/2019La víctima, en su declaración, brindó detalles estremecedores del hecho ocurrido en un hostal de Cafayate en enero de 2018, por el cual, hay cinco jóvenes imputados. “Me empujó a la cama, me tocó los senos, y me llevó arrastrándome al baño”.

Abuso sexual estudiantil: “El Colegio San Alfonso desconocía totalmente esta situación”
Justicia04/06/2019La directora Daniela Juárez, contó a InformateSalta que recibieron la noticia de un abuso que involucraría alumnos por las redes sociales. “Ni siquiera sabemos quién es la víctima”.

Todo ocurrió fuera del contexto escolar. Son cinco ex alumnos del Colegio San Alfonso los imputados por abuso sexual simple agravado.

A través de un comunicado oficial, aseguró que no tenían información sobre el hecho hasta su publicación en los medios. Consideró como falsas las acusaciones que sostienen que no se habrían solidarizado con la víctima ya que ni siquiera conocen quiénes son los involucrados.

Este hecho habría tenido lugar durante una excursión que realizaron a la localidad de Cafayate. Serían cinco los estudiantes de la institución involucrados en el caso.

Maximiliano Furci, Lucas Liquín y Juan Castro son alumnos de quinto año del colegio San Alfonso y se llegaron al primer puesto en la competencia nacional. Se despiden del secundario con un merecido reconocimiento. Su trabajo de investigación estuvo basado en el "Animanazo".

Alumnos de 4to año del Secundario organizan la actividad para recaudar fondos que serán destinados a un viaje de estudio. Será el miércoles 20 de junio y la entrada tendrá un valor de $30.

Son estudiantes del Colegio San Alfonso que planean realizar un viaje de estudios a la ciudad de Córdoba en el mes de octubre. Para recaudar fondos, organizan diferentes actividades. Parte de lo recolectado, será donado a la Casa del Niño de Unquillo.

Organizada por el colegio San Alfonso, lo recaudado irá destinado para la fundación de rehabilitación neurológica (FU.RE.NE) y el Hogar Divino Niño.

La directora del Instituto Parroquial San Alfonso, Beatriz Yapura, informó que los controles en el agua y los cultivos médicos practicados a los alumnos dieron negativo. Hoy, las clases se desarrollaron de manera normal.

Estella Tabares, directora de la institución, explicó que aún desconocen las causas de enfermedad de los más de 200 alumnos. Desde el Ministerio de Salud se seguirá analizando la situación.

Fue la recomendación que realizó el Ministerio de Salud, luego de realizar la primera inspección en la institución. Lo confirmó a InformateSalta, el titular de la cartera, Oscar Villa Nougués. Hoy no habrá clases en ningún turno.

Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad