Erika habría sido atropellada dos veces en el siniestro de Av. Paraguay
A casi dos semanas del siniestro vial que les cambiaria dramáticamente la vida a Erika y Edgardo, todavía continúan con pronóstico reservado y con los principales acusados detenidos.
Luciano Romano, abogado defensor de Erika Salcedo comentó a Multivisión, que su defendida se encuentra en terapia intensiva, evaluando en el día a día para ver qué operación se va a efectuar por presentar fracturas múltiples.
En cuanto a los acusados continúan detenidos dos en Alcaldía y el presunto conductor en el penal de Villa Las Rosas, quienes se encuentran imputados por el delito de lesiones graves en accidente de transito agravad por la conducción imprudente y negligente, agravado por el alcohol en sangre y abandono de persona en concurso real.
Cuando la audiencia de libertad se lleve a cabo, se evaluará individualmente a quien se le concede o no “nosotros puntualmente nos opondremos a la libertad del conductor que es quien ha producido el hecho” remarcó el letrado.
“Todos aquellos que cometen un delito de esta índole y más con falta de empatía tienen que tener un castigo” adelantó que buscarán y por pedido de la familia, una condena ejemplificadora, que de un mensaje a la sociedad de que los hechos de esta magnitud no quedaran impunes y que conllevarán o pueden conllevar una pena privativa de la libertad.
Por el momento se está determinando una versión de testigos, según la cual, el conductor tras realizar maniobras evasivas habría atropellado nuevamente a Erika sumando mas lesiones.
Pedirán el cambio de caratula en caso de contar con nuevos elementos que agraven la causa.