Policiales Por: InformateSalta17/11/2023

Con un cascote, rompieron la vidriera de una joyería en pleno centro

La mañana de este viernes inició con un hecho delictivo en pleno corazón de la ciudad de Salta, cuando efectivos de la Policía se apersonaron en un local de artesanías, a una cuadra de plaza 9 de Julio, al cual le lanzaron un cascote para romper una vidriera y robar lo que estaba en exhibición.

Según los primeros datos que compartió Somos Salta, este episodio aconteció en la esquina de calles Caseros y Deán Funes, en diagonal a la iglesia San Francisco, donde funciona un local que vende objetos de platería, cuchillería, artesanías, talabartería, entre otros.

El ataque de malvivientes habría ocurrido entre las 6:00 y 7:00 horas de este 17 de noviembre, tiempo en el cual estos arrojaron un cascote de importantes dimensiones a la vidriera, ocasionando un hueco de tamaño considerable en el centro del vidrio, que quedó agrietado y con rajaduras en toda su extensión.

Se sospecha que, por medio de este hueco, los malhechores habrían sustraído algunos de los productos que se exhibían al público, aunque faltaba confirmar si habían tenido ocasión de proveerse de algún botín. Mientras tanto, en el suelo quedó el cascote, similar a un pedazo de laja, con una lluvia de vidrio roto a su alrededor.

A la espera de más novedades, en el lugar se había hecho presente personal de la Policía de la Provincia, resguardando la zona. Dato no menor es que, arriba de la vidriera, está instalada una cámara del sistema de videovigilancia.