Sociedad10/07/2013

Cientos de pasajeros siguen varados en Aeroparque

Los problemas comenzaron a la madrugada, cuando se cayó el sistema de Aerolíneas Argentinas. Esto provocó inconvenientes en las partidas. Hay más de 50 vuelos afectados.

Cientos de pasajeros de Aerolíneas Argentinas continúan demorados en el aeroparque Jorge Newbery debido a la caída del sistema de comunicaciones internas a cargo de Telefónica, según la empresa estatal.

El problema afectó todos los vuelos de la aerolínea en el país y en el mundo, por lo que se produjeron demoras en los aviones de esa compañía provenientes de otras ciudades.

El retraso en la salida de los vuelos comenzó a las 8 de la mañana, de acuerdo con los testimonios de los clientes, aunque sostienen que los problemas se iniciaron en las primeras horas del día.

"Hay pasajeros que están desde las 3 de la madrugada", señaló una pasajera varada.

La aerolínea de bandera informó que como consecuencia de la situación se registrarán algunas demoras, pero aclararon que con las horas se irán normalizando, aunque la realidad muestra que aún hay cancelaciones y son más de 3.000 las personas que se encuentran varadas.

Además, algunos vuelos a Córdoba y Salta fueron reprogramados, pero a raíz de las malas condiciones meteorológicas en los destinos, lo cual afectó a todas las compañías que operan esas escalas.

En la terminal se vive un clima de fastidio por parte de los viajeros, quienes se quejan por la falta de información y la imposibilidad de hacer el check-in.

Por su parte, la Unión del Personal Superior de Líneas Aerocomerciales (UPSA) aseguró que Aerolíneas Argentinas es "ajena" a la falla del sistema de comunicación interna que provocó demoras y cancelaciones de vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El vocero del gremio, Marcelo Uhrich, atribuyó los inconvenientes, que dejaron varados a cientos de usuarios, a la "salida de un equipo de comunicación SDH a cargo de la empresa Telefónica".

"Se quemó un equipo, Aerolíneas Argentinas es ajena a este problema. Por esto no ha podido operar en casi todo el día, con las consiguientes demoras y cancelaciones".

Del mismo modo, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en que aseguran que "dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la Empresa Telefónica de Argentina que se encuentra ubicado en el centro de procesamiento de nuestra compañía, sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de backup por parte del proveedor contratado para mantener activo este servicio, o sea Telefónica".

Además, se aclara que "se iniciaran las acciones legales correspondientes contra el proveedor citado por incumplimiento de sus obligaciones".

Fuente: Infobae.com