Interior Por: InformateSalta22/11/2023

Niña mordida en Tartagal: El cirujano que la atendió se habría enterado por los medios

Noticia que tomó trascendencia en toda la provincia fue la situación de una bebé la cual, durante la semana pasada, debió ser internada en el hospital de Tartagal luego que un perro la atacara en su rostro, pero desde el jueves estaba aguardando un cirujano que pudiera tratarle sus heridas.

En medio de las repercusiones, el nosocomio Juan Domingo Perón emitió un comunicado al respecto indicando que, al tener “heridas sucias” la pequeña, no se recomendaba su sutura y que en las últimas horas recién estaba en condiciones para entrar a quirófano.

Entre esas novedades la abuela de la niña, Alejandra Palma, habló con el medio VideoTar Noticias donde comentó que el cirujano que estaba atendiendo a su nieta llegó desde Salta Capital, quien se enteró del caso por los medios, procediendo con las curaciones que requería.

“Por intermedio de los medios conseguimos que llegue un cirujano de Salta, él la está interviniendo, está en quirófano”, comentó la mujer sumando que, arribado el profesional, fue a verla a su hija para conocer el estado de la pequeña de un año.


“Él se enteró por los medios, les doy gracias, ahora mi chiquita ya está en quirófano


En este punto recordó que la niña fue atacada por un perro, luego que unos chicos le tiraran piedras al can, quien reaccionó lastimando los cachetes y la frente de la criatura. “Ella estaba internada desde el jueves, la curaron, le pusieron los medicamentos, pero una enfermera me dijo que si tenía dinero que la saque y la lleve a la clínica, ahí el cirujano la iba a atender”, rememoró.