En Tartagal, un perro atacó una niña pero no hay cijurano para atenderla

Interior 21/11/2023 InformateSalta InformateSalta
beba mordida tartagal

Una familia del norte provincial está reclamando atención para una niña de 2 años, luego que la semana pasada fuera atacada por un perro, quien mordió su rostro causándole heridas, pero hasta este lunes no habían recibido la atención del cirujano que debe tratarla.

¿Qué ocurrió? El medio VideoTar dialogó con Alejandra Palma, abuela de esta criatura quien primeramente contó qué pasó con su nieta durante el jueves de la semana pasada: “La nena salió, el perro es de la casa, los chicos, los vecinos le tiraron piedras, el perro estaba enojado y se agarró con la nena”, comentó.


perrocafa2Perro callejero atacó a un niño en la plaza central de Cafayate

A esto indicó que el perro mordió su frente, los dos cachetes y que su hija la llevó de inmediato al hospital Juan Domingo Perón pues “se estaba desangrando”. Sin embargo afirmó que “solo le pusieron el suero y le cambiaron las gasas, antibióticos, calmantes, esto desde el jueves”.

Si bien demandaron la presencia de un cirujano para que pueda hacerle las suturas y atienda la herida de la cara, la abuela aseguró que una enfermera les contó que “el cirujano atendía en la clínica, que si teníamos plata nos podía atender, que (en el hospital) estaba de licencia y que era el único”.

También protestó que otros médicos “van, la miran, dicen ‘ah, la chiquita a la que mordió un perro’, la observan y se van”, mientras que pasan los días y solo se le está cicatrizando la herida de la frente, pero la de su mejilla permanece abierta ya casi una semana. “Queremos una solución”, reclamó para concluir.


“Dijeron que el cirujano la iba a intervenir el domingo pero no se presentó, no hay solución de ninguna clase”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día