Austin Powder realizó una campaña para la prevención del cáncer de mama
En octubre se conmemoró a nivel mundial, el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha impulsada para promover su diagnóstico precoz, incrementar el acceso a los controles y tratamientos, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según datos provistos por el Hospital de Clínicas en Buenos Aires, esta enfermedad se detecta en 1 de cada 8 mujeres y es la primera causa de muerte femenina, pero si se diagnostica tempranamente es curable en más del 95% de los casos. Es sobre este dato, por demás alentador, que Austin Powder Argentina presentó una campaña de prevención, denominada Que no “senos” pase, para recordar la importancia decisiva de hacerse chequeos médicos frecuentes porque pueden salvar una vida.
Por un lado, la iniciativa contempló la realización de una serie de charlas informativas destinadas a las familias de colaboradores, a cargo de la Dra. Balbuena, MP 4574, médica ginecóloga, y representantes de la Fundación H.O.Pe. -una organización que trabaja en la ayuda y asistencia de pacientes oncológicos de la provincia de Salta. De las charlas también participaron personas de la comunidad que atravesaron la enfermedad y compartieron sus testimonios.
Asimismo, la compañía organizó una colecta de alimentos no perecederos destinados a dicha fundación y la entrega de pulseras con el lema de la campaña y folletos informativos a los asistentes.
En la planta Juramento de Austin Powder también se entregó material de concientización e información y se llevó adelante la misma colecta entre los colaboradores. A partir de la misma, la compañía aportó el equivalente al doble de los alimentos recaudados para entregarlos a la ONG y así ayudar activamente con esta causa.
Mariana Faccio, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Austin Powder Argentina, explicó “tenemos un compromiso fuerte con nuestra gente, con su familia y con la comunidad y todo lo que tenga que ver con su bienestar, salud e integridad es nuestra prioridad. En ese sentido, todos los años renovamos esta campaña, así como muchas otras, para generar conciencia sobre la importancia de que no “senos” pasen por alto los controles médicos, porque los datos hablan por sí solos y si hablamos de cáncer de mama, contar con un diagnóstico a tiempo es sinónimo de vida”.