Tras la sentencia, la mamá de Agustina Cruz apuntó contra "la frialdad" del asesino
Fue esta semana cuando se condenó a prisión perpetua a Juan Rodrigo Gallardo, declarado culpable por asesinar a sangre fría a su ex novia, Agustina Cruz, en octubre del 2021 en la localidad de Coronel Moldes, donde aconteció el brutal ataque a la víctima de sólo 17 años cuando se dirigía al colegio.
Conocida la sentencia la madre de Agustina, Yanina, habló luego del veredicto indicando que espera poder procesar todo lo vivido en los próximos días, tener su duelo pero también sintiendo que su hija está presente en todo momento, que no la abandona y que la acompaña.
Así lo dijo en declaraciones que compartió al medio Con Criterio Salta manifestando lo que vivió como “doloroso, no se lo deseo a nadie que pase por esta situación, es una situación desgarradora”, aseveró con el llanto contenido.
Dado el veredicto la mujer dijo que espera procesar el mismo y “esperar a que pasen los días, esta era la máxima condena, era lo que quería y se nos dio, no se veía otra condena menos para él, voy a esperar tiempo para procesarlo”, agregó.
Sí repudió que, durante las audiencias de debate, el ahora condenado negó que haya preparado el crimen, como también que a la hora de declarar “fue tan frío en sus declaraciones, negar que eran novios cuando estaban todas las pruebas, después querer llorar cuando se le dijo de su frialdad… es una persona que no reconoce lo que hizo”.
Sobre su hijo, dijo que está presente y que incluso se manifiesta en algunas situaciones. “Está siempre presente, cuando se abre la puerta de la nada siendo un aire frío en mi cara y es Agustina, se lo dije a mis primas, a mis amigas y ellas dicen lo mismo”, concluyó.
“Ella está ahí, acompañándome, sé que siempre está”