Prisión perpetua. Es la condena que recibió Juan Rodrigo Gallardo por asesinar a sangre fría a su ex novia, Agustina Cruz en octubre del 2021 en la localidad de Coronel Moldes, numerosos testigos declararon haber presenciado el brutal ataque cuando la víctima de sólo 17 años se dirigía al colegio.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia contra Gallardo, acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio). También por desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) y coacción en concurso real.
Durante los alegatos, la fiscal Poma sostuvo la acusación y solicitó para el acusado la pena de prisión perpetua, penal que finalmente recibió.
Haciendo lugar a la solicitud de la Representante del Ministerio Público, el Tribunal integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello, condenó a Gallardo a la pena de prisión perpetua por los delitos por los que llegó requerido a juicio y en el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Deberá además realizar tratamiento psicológico.