Sáenz: “Acompañaré en lo que deba, sin renunciar a los derechos conseguidos”
Fue este jueves cuando el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión en la Capital Federal con Nicolás Posse y Guillermo Francos, futuros ministros del gabinete que está armando el presidente electo, Javier Milei, donde ahondó en la necesidad del trabajo conjunto para el progreso del país.
En ese contexto el mandatario estuvo conversando con Radio Mitre de Buenos Aires ampliando detalles del encuentro. “Tuve la posibilidad de reunirme con Francos y Posse, soy un convencido que para gobernar, hay que tener la madurez y responsabilidad política, la convivencia democrática es fundamental”, señaló.
También dijo que les deseó “éxitos al nuevo gobierno y a su equipo, eso no significa ser parte, pero el éxito de ellos será el de todos, sobre todo el de la gente que espera que Argentina crezca y sea grande”. En este punto reflexionó que, de su parte acompañará “en lo que deba pero sin renunciar a los derechos conseguidos en este tiempo, como nuestras obras tan necesarias para nuestra provincia, y la coparticipación, que por constitución nos corresponde”.
“Les dije que hay gente muy valiosa en el norte y sur del país, que no se queden buscando solo en Buenos Aires”
Sobre el país que vendrá una vez que asuma el presidente Milei, Sáenz manifestó que “viene un gobierno de encuentro nacional, de dialogar mucho y de hablarnos entre todos, voy a acompañar en lo que tenga que acompañar como lo hice con este gobierno”.
A esto sumó que “viene una Argentina de tolerancia, de aceptar que opinamos distintos, lo que debemos buscar es mantener la paz social por sobre todas las cosas, para eso debemos terminar con los discursos de odio, somos todos argentinos y tenemos derecho a estar mejor”.
“Debemos dejar de lado la soberbia, construir la Argentina que espera la gente”