Afirman que, en la gestión de Milei, la minería seguirá su rumbo de crecimiento en Salta
Tras la elección de Javier Milei como el próximo presidente de Argentina, son muchos los sectores que plantean dudas sobre su futuro en la gestión que asuma el 10 de diciembre. Sin embargo en la minería en Salta están con la confianza en que las inversiones proseguirán, al igual que el desarrollo de la actividad, además del respaldo jurídico de la administración nacional.
Así lo señaló Alberto Castillo, titular de REMSA quien en diálogo con FM Aries comentó que, más allá del resultado del balotaje, el panorama para Salta en la minería sigue siendo alentador, sin dejar de desconocer que hay obras de infraestructura que precisan saber cómo será su futuro.
“A nivel privado e inversor, estamos a la expectativa que impacten muchas medias económicas, como una de la ley de promoción minera nacional que permite importar equipamientos que no existen en el país, para el desarrollo de la minería, pero no entraban nada había una parálisis”, comentó.
A esto sumó: “Las inversiones van a seguir llegando a Salta, se trabaja para que sector lleguen, generen cadena de desarrollo, el interés privado es cada vez más importante; entiendo que el próximo presidente va a respetar la seguridad jurídica de la inversión privada, con un marco pro-minero para que las inversiones realizadas se puedan ejecutar”.
También se permitió decir que en los últimos años Argentina fue un país “anti-minero” donde no se acompañó al sector y que se pusieron muchas trabajas. “Con este nuevo gobierno no va a haber ningún obstáculo, entendemos que esto va a cambiar”, se mostró confiado.
“Tenemos que fijar pautas para que Salta reciba ingresos acordes a su productividad, más de 10.000 millones de dólar vas a aportar en los próximos 3 años con el litio y el cobre”