Destacan el trabajo municipal en materia turística para afianzar a Salta como destino líder
A días de un recambio de administración en la Capital provincial, desde la Municipalidad de Salta realizaron su balance de gestión en las áreas de turismo y cultura, levantándose el pulgar al asegurar que fue muy positivo todo lo que lograron en sus 4 años al frente de la comuna, ponderando el trabajo con el sector privado, instituciones académicas y toda la comunidad.
"Fijamos las políticas públicas a favor del turismo como una prioridad; fue un área que dotamos de más y mejor equipo de profesionales, presupuesto, con la firmé decisión de posicionar a Salta como un destino líder", reflexionó al respecto la saliente intendenta Bettina Romero.
Agradeciendo al equipo que trabajó en estas áreas, la jefa comunal aseveró: "Creemos en el turismo como un motor de desarrollo, demostramos que es posible potenciarlo mucho más; nivelamos para arriba con orden, simplificación de trámites, sobre todo con mucho respeto por una industria que mueve la economía de la ciudad y da trabajo".
"Es un honor terminar nuestra gestión y saber que hay acciones que logramos y seguirán su curso"
En cuanto a algunos de los logros que se rescataron, se destacó la creación del Observatorio Turístico para el procesamiento de datos, los microcréditos para emprendedores turísticos, el nuevo Eco Parque de zona norte que se realizará con fondos del BIF, el programa Murales y el programa Ganemos Las Calles para el rubro gastronómico.
Por último y mencionando algunos números, se indicó que se alcanzaron 2.855.173 de arribos a nuestra ciudad con una ocupación promedio del 57%, más de 5.000.000 pernoctaciones y un impacto económico de $42.176.834.169. A esto se sumó que, mediante los centros de atención al visitante se atendieron a 87.876 turistas y visitantes.