Política08/07/2013

Senadores nacionales salteños en contra de las leyes más importantes

Gonzalo Quilodrán, funcionario del gabinete provincial y coordinador del programa PROCREAR en Salta, cuestionó a los 3 representantes en la Cámara Alta por votar en contra en leyes trascendentes.

Como dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey, un valor que no abunda en política es la coherencia, los actuales tres Senadores Nacionales por Salta, accedieron a sus bancas en 2007 colgados de la pollera de Cristina Fernandez de Kirchner y votaron en contra o se ausentaron al momento de votar las leyes más importantes para nuestros país de los últimos tiempos, sostuvo Quilodrán.

“Quienes aspiran a renovar su banca en la Cámara Alta, debieran contarle a los salteños cual fue su posición respecto a normas que verdaderamente cambiaron el destino de los argentinos y principalmente el de aquellos que vivimos en el interior del País, no basta con llenarse la boca hablando de federalismo”.

“Quisiera ver que piensan los jubilados salteños cuando sepan que Juan Carlos Romero, Sonia Escudero y Juan Agustin Perez Alsina se opusieron a la estatización de las AFJP y al sistema solidario de reparto, lo que en definitiva y a pesar de sus votos negativos permitió que los abuelos argentinos tengas garantizados sus jubilaciones y dos aumentos anuales”.

“Quiero destacar que los senadores salteños tampoco apoyaron la ley de medios, el matrimonio igualitario, ni las recuperaciones de YPF y Aerolíneas Argentinos entre otras, ya sea porque votaron en negativo o porque decidieron ausentarse en las sesiones en que se trataron estas leyes”.

Respecto de las duras acusaciones cruzadas entre diferentes sectores en épocas de campaña, Quilodrán dijo “No está en mi ánimo agredir a nadie, simplemente que los salteños sepan la verdad acerca del trabajo legislativo de quienes dicen representarnos”.

Fuente: Columna de opinión