Policiales Por: InformateSalta 03/12/2023

Detienen a dos personas que se hacían pasar por operarios y desvalijaban casas

Tras una importante tarea del Grupo Investigativo de la Unidad Regional 1, se realizaron 5 allanamientos en inmuebles de Salta Capital por causas relacionadas a delitos contra la propiedad. Secuestraron moneda extranjera, pesos, armas de fuego, joyas varias, vehículos, entre otros elementos relacionados a las causas. Se concretó la demora de 2 personas implicadas en los hechos.

La investigación inició en el mes de noviembre, tras las denuncias de dos propietarios de viviendas, uno de ella ubicada en la localidad de Vaqueros. Estas personas daban cuenta al retornar a sus viviendas observaron daños en las puertas de ingreso y faltante de dinero, joyas, televisores, entre otros objetos.

Al tomar intervención el Grupo de Investigadores del Sector 1C y de la División Delitos Contra la Propiedad, realizaron diversas tareas como análisis de cámaras tanto de Centro de Coordinación Operativa y particulares, exploración de redes sociales, lo que permitió identificar a los sospechosos y determinar el modus operandi.



Los investigados utilizaban diversos vehículos para concretar las irrupciones, simulando ser trabajadores con vestimenta de grafa y cascos de seguridad.

Por ello, bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH) y la Fiscalía Penal N° 1, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 las respectivas órdenes de allanamiento en 5 domicilios, entre ellos barrio Santa Cecilia, y viviendas ubicadas en zona céntrica.



Logrando, en la vía pública, la detención de los principales investigados: un hombre y una mujer mayor de edad, y desde los domicilios el secuestro de los 3 vehículos que habrían utilizados para cometer los delitos: una utilitaria, un automóvil y una motocicleta; como así también dólares, pesos, joyas varias, y otros elementos de dudosa procedencia. También armas de fuegos, chapas patentes, uniformes y chalecos oscuros, elementos que podrían estar relacionados con otros ilícitos.

Las personas y los secuestros quedaron a disposición de la justicia.